Roque

Publicado en por carlos

El Roque… éramos pendejos me acuerdo, una tarde, todo bien, volvíamos de jugar a la pelota allá en la canchita de las vías cerca de mi casa, en eso lo vimos venir de frente, venía medio en pedo, el viejo del Roque, nos vio y empezó a los gritos, que qué mierda te crees guacho de mierda que me andas afanando la guita hijo de puta, el Roque se quedó parado, se puso nervioso, pará le decía, nosotros nos hicimos a un lado, qué para ni pará vago de mierda te vi´a cagar a patadas… el Roque iba y venía nosotros mirábamos, el viejo re en pedo con la mano levantada, lo empujó al Roque, le puso un par de bifes, hijo de puta le decía y el Roque pará pelotudo, se cubría la cara, dejame de joder yo no te saqué nada preguntale al Cristian, tas re en pedo y te comes cualquiera, y el viejo nada le seguía tirando manos, nosotros no sabíamos que hacer, en eso el Roque, no sé qué le dijo el viejo, le puso una piña en medio de la cara, el Roque al viejo, lo tiró para atrás, se cayó el viejo así de espaldas, quedó sentado en el piso los ojos así grandotes con la nariz sangrado, el Roque no sabía qué hacer se agarraba la cabeza viejo de mierda le gritaba y le temblaba la voz y parecía que iba a llorar, pará Roque le decíamos para boludo, calmate… el Roque se acercó parecía que lo iba a ayudar a levantarse, el viejo se quiso levantar solo pero no pudo, pensamos que lo iba ayudar, le temblaba la pera al Roque que era grandote, tenía los ojos con lágrimas, y la próxima vez que le levantes la mano a la mamá te voy a matar hijo de puta te voy a matar le gritó, y le puso una patada en la cabeza, ahí lo agarramos pará boludo, el viejo quedó tirado le sangraba la ceja, el Fabián miraba ¿te acordás del Fabián? miraba, no chabón decía el Fabián, qué cagada y lo quiso levantar al viejo porque era amigo de la familia, si de la primaria que lo conocía al Roque… antes que el viejo del Roque se quedara sin laburo iba a comer a la casa, lo conocía al Cristian a la Vero a la vieja… no chabón decía, y el viejo tirado, nosotros lo arrancamos para el lado de mi casa al Roque, lo sentamos en la vereda, lloraba el Roque se le caían los mocos se tapaba la cara, viste que es grandote el Roque, como un nenito lloraba y que la vieja y que el Cristian y que la Vero que es chiquita, viejo de mierda decía, después nos enteramos que se tomó el palo, se fue, no le dio para quedarse al Roque, se fue a lo de unos tíos a Comodoro creo, el Fabián nos contó que había arrancado, no lo vimos más, una vez me lo encontré al Cristian, le pregunté, me dijo que estaba con una mina, que tenía una nena, que estaba laburando en la construcción, anoche me lo crucé, se ve que vino porque murió la vieja, andaba tomando birra en un auto con otros dos, se ve que no me vio, está pelado, más gordo, era piola el chabón… se ve que no me vio.

Etiquetado en cuentos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post